Tu clínica de confianza con todas la garantías.
Es un proceso supurativo crónico, como consecuencia de la infección de un seno pilonidal (De ahí su denominación) en la región sacrococcigea.
Es una cavidad más o menos profunda, que se abre a la piel por uno o varios orificios por donde salen pelos y material maloliente.
Es más frecuente en hombres (70%), entre los 18 y 25 años y en personas con mucho pelo. Su localización más frecuente es la línea interglutea en la región sacrococcigea.
Los síntomas son, fiebre, dolor y tumefacción en la zona, son los síntomas del absceso en su formación de manera aguda. Si drena espontáneamente, ceden todos los síntomas, pasando a la fase de cronicidad o fistulización, la cual se caracteriza por una escasa supuración constante y periodos de cierre en falso, con retención purulenta con nueva formación de un absceso que después drena por el mismo orificio.
Su tratamiento es quirúrgico, limpiando toda la zona con resección en cuña y dejando la herida abierta para que cierre por segunda intención (de esta manera hay menos tendencia a la reproducción). También se puede cerrar la herida (con mayor frecuencia se reproduce).
Copyright © 2015 by Hemorroides Albacete · All Rights reserved · E-Mail: benjamin_m_c@hotmail.com
Tratamientos. SINUS PILONIDAL. FISTULA COCCIGEA. SINUS PILONIDAL. QUISTE PILONIDAL.
Llámanos al número: 619392037
Hemorroides Albacete
Hemorroides Albacete
Clínica Proctológica
Clínica Proctológica